CON LA VENIA: PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Hace unos meses os informamos sobre los requisitos que se deben cumplir para tener acceso al cobro de la prestación por desempleo. En este caso vamos a recordar la duración de los periodos de cotización y las cantidades que se percibirán:

La duración de la prestación será en función del periodo de cotización siempre tomando como referencia los días cotizados en los seis años justamente anteriores al momento en que cesó la obligación de cotizar.

Captura de_pantalla_2012-08-09_a_las_18.24.54

La cuantía de la prestación está marcada por las fechas, puesto que durante los 6 primeros meses será el 70% de la base reguladora, mientras que a partir de los 6 meses hasta el fin de la prestación será del 60%. Además es necesario conocer la media de las bases de cotización, así como el número de hijos.

En este punto cabe mencionar que los nuevos trabajadores que pasen a la situación de desempleados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes del 60 al 50% de la base reguladora.

No obstante, no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, de 24 meses.

Así pues y a modo de resumen, el periodo mínimo de prestación por desempleo será de 4 meses, mientras que el máximo será de 2 años, siempre y cuando se cumplan con los requisitos necesarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s