CON LA VENIA: REFORMA LABORAL

Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. (es decir, la tan mencionada Reforma Laboral).

Como ya sabéis todos, el viernes fue aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros el Decreto-Ley de la reforna Laboral. Lo más destacado de este texto puede resumirse en los siguientes puntos:

1.- REDUCCIÓN DEL DESPIDO IMPROCEDENTE DE LOS 45 DÍAS POR AÑO Y 42 MENSUALIDADES A 33 DÍAS Y 24 MENSUALIDADES.

Según se desprende del comunicado del Gobierno, los trabajadores con contratados actaulmente y que les corresponde una indemnización de 45 días por año trabajado mantienen esta indemnización para el tiempo transcurrido hasta la publicación en el BOE del decreto, pero a partir de entonces, la indemnización que empiecen a acumular será de 33 días por año. No obstante, la indemnización máxima para aquellos que tengan en la actualidad un contrato de trabajo, conservarán el tope máximo en 42 mensualidades (no 24).

Los contratos realizados a partir de la publicación en el BOE del decreto se les aplicarán directamente la indemnización de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.

ww

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s