1ª victoria en la batalla de las Licencias Retribuidas en Brico Depot

Como ya os informamos, Fetico ha presentado ante la Comisión Mixta de los convenios colectivos donde ostenta la mayoría representativa, la interpretación de los artículos que recogen las licencias retribuidas, con el fin de adaptarla de forma inmediata a la nueva doctrina adoptada por el Tribunal Supremo en su sentencia nº 145/2018, de fecha 13 de febrero, de forma que se traduzca en un beneficio directo para todos los trabajadores/as.

La empresa Bricodepot (Euro Depot España, S.A.U.), en virtud de nuestra solicitud, ya ha acordado en el seno de su comisión paritaria con fecha 5 de abril de 2018, la aplicación directa de la nueva interpretación del alto Tribunal, de manera que: ”… si el hecho causante concurre un día en que el trabajador no debe trabajar, ese permiso se inicia el primer día laborable siguiente. Por lo tanto, el día de comienzo, varía.”

web CONSTITUCION COMISION PARITARIA

En referencia a lo anterior, el pasado día 11 de abril, en comisión mixta de convenio de las empresas Dia, S.A. y Twins Alimentación S.A., no se llegó a un acuerdo sobre la aplicación de lo dispuesto en la citada sentencia. Por ello, Fetico ha interpuesto solicitud de mediación ante el SIMA, como procedimiento previo a la interposición de conflicto colectivo sobre este tema.

Además, el próximo viernes 20 de abril, en comisión mixta de convenio colectivo de Grandes Almacenes, Fetico buscará la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo. En caso de no llegar a un acuerdo interpretativo con las empresas, vamos a presentar conflicto colectivo contra la patronal ANGED.  Ante esta situación, las empresas nos tendrán al frente de la bancada social en la batalla judicial correspondiente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s