Fetico gana la batalla judicial a la patronal de Grandes Almacenes

El crecimiento de Fetico como sindicato referente en España liderando el sindicalismo independiente multisectorial tiene sus ventajas, ya que esta fortaleza institucional unida a la ya habitual cercanía, coherencia y conocimiento del sector de grandes almacenes donde ostentamos el 50% de representatividad, proporciona a nuestros trabajadores/as y afiliados/as una protección y garantía sin precedentes.

La Audiencia Nacional ha sido la última instancia en reconocer esta realidad, dándonos la razón y doblando de forma total la posición de las grandes empresas en materia de licencias retribuidas.

Fetico lidera la acción judicial, pues los sindicatos Fasga, CCOO y UGT se sumaron dos semanas más tarde y ELA, LAB y CIG ni tan siquiera son demandantes. La demanda de Fetico es de mayor contenido que las demás, solicitando mayores y mejores derechos.

En el acto judicial los letrados del resto de sindicatos se sumaron a la exposición de nuestro letrado sin más intervención por su parte en una unidad de acción judicial y sindical sin precedentes.

La Audiencia Nacional nos da la razón en cuanto a que las licencias retribuidas deben de computarse en días laborables y, por tanto, de producirse en libranzas, deben recuperarse esos días de licencias.

También si durante las vacaciones se producen las causas de dichas licencias, éstas deben recuperarse a su vuelta, ya que la sentencia establece que la licencia o permiso debe ser en día laborable.

La sentencia va a ser recurrida ante el Tribunal Supremo por ANGED.

Hasta dicho recurso los trabajadores/as pueden solicitar su derecho que en caso de ser denegado debe demandarse.

Fetico atenderá y solicitará a sus afiliados/as dichas peticiones, demandando en su caso si fuese necesaria cualquier ejecución de derecho individual a nuestros afiliados/as de forma gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s